Powered By Blogger

Vistas a la página totales

Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

Prepara sushi paso a paso

Aprende a preparar una receta sencilla de sushi. Un tradicional maki de pepino.








~Hoy vamos a hacer un ''rollo'' maki delgado. En concreto vamos a hacer uno con filete de pollo empanado. Cuando uno hace sushi normalmente hace de diferentes piezas, así que partiremos de la receta...

Ingredientes

  1. Arroz para sushi ya preparado
  2. 1 filete de pollo empanado
  3. 3 láminas de algas nori
  4. Wasabu
  5. Jengibre dulce encurtido
  6. Salsa de soja

Elaboración paso a paso

~Empezaremos cortando el filete en tiras. Reservamos, además hemos puesto aguacate y salsa alioli.
Por otro lado ponemos un cuenco con agua fría para humedecernos las manos y que el arroz no se pegue Además a la esterilla de hacer el sushi le ponemos film alrededor. Así será mucho más limpio hacer el sushi.
1.-
Ponemos el alga de nori, partida por la mitad, en la esterilla, con el brillo hacia abajo. Después nos humedecemos las manos con el agua fría y cogemos el arroz, viene a ser unos 80 gramos de arroz. Lo apretamos un poco, lo ponemos sobre el alga y lo esparcimos sin apretar en exceso, debe quedar esponjoso. Y debemos dejar como un dedo libre en la parte más alejada.
2.-
En la mitad inferior colocamos una tira de pollo. Como se ve en la foto. Y después empezamos a enrrollar en tres pasos. En cada paso presionaremos. Así hasta conseguir que quede bien cerrado. La forma, pues puede ser redonda o lo podemos dejar como rectangular.
3.-
~Una ver terminado lo cortaremos en 8 porciones con un cuchillo bien afilado. Antes de cortar lo humedecemos así evitamos que se pegue el arroz. Además el corte debe ser limpio, moviendo bien el cuchillo sin presionarlo.

Consejos y sugerencias

~Una vez cortado lo pondremos en un plato y acompañaremos con un cuenco de salsa de soja, jengibre encurtido y wasabi. Estos dos últimos no son imprescindibles ya que suelen ser mejor acompañantes cuando hay sushi de pescado crudo. Sirven para limpiar la boca de restos de grasa y sabores, así no se mezclan. Además de mejorar digestivos.


Publicado por: Denisse Madrid
Fuente: Sabrosia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por realizar tu comentario, sigue comentando